Principal

Los 10 errores a evitar en #Twitter

Las redes sociales no debemos usarlas indiscriminadamente y sin criterio, o correremos el riesgo de convertirnos en estrellas del monologuismo virtual. Una persona “cargante”, en la vida real suele ser rechazada. Pues bien, eso también pasa en las redes sociales. Así que toca tomar nota para hacer un buen uso de Twitter.

twitter fail whale 560x382 10 errores a evitar en Twitter

Si la semana pasada hablábamos de los errores que era imprescindible evitar en Facebook para no protagonizar sonadas noticias del estilo “despiden a un empleado por criticar a su jefe en Facebook”, en este artículo daremos algunos consejos para mejorar nuestra experiencia como usuarios en Twitter, y además, evitar los errores más frecuentes. Toma nota.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Cambia la imagen del huevo. Parece una banalidad, pero no lo es. Normalmente, la fotografía personal es lo primero que se hace. Pero también en muchos casos, seguramente por pereza, el huevo arrela en nuestro perfil de Twitter y lo tomamos como seña de identidad. ¡Craso error! El huevo es sinónimo de novato. Así que si tienes afán de que te sigan, cambia la imagen antes de que se convierta en un huevo podrido.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Regla de oro: no tienes porqué seguir a todos tus seguidores. Entre amigos, es casi obligatorio. ¡Cómo no vas a seguir a tu hermano o a tus amigos de toda la vida! No tiene porqué. Hay que dejar bien claro que en Twitter buscamos información interesante y rápida, a lo fast-food. Si seguimos a un montón de gente sin discriminación, correremos el riesgo de que se llene la pantalla de decenas de twitts que no nos interesan. ¿Crees que Lady Gaga “sigue” a todos sus “followers”? Ya sabes, para no perder más tiempo del necesario buscando cosas interesantes, sé selectivo y no temas “quedar mal”.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter No detalles todo lo que haces. Es el gran error que suelen cometer aquellos que se ganan con su sudor una buena legión de followers. Es como la fama: cuando se sube a la cabeza, engancha y da la sensación del “todo vale”. Si una persona recibe muchos seguidores por sus múltiples aportaciones interesantes a la red de Twitter, que no rompa la tradición y no empiece a narrar con detalle todo lo que hace. Así que evita comentarios del tipo: “Paseando al perro”, “Intentanto abrir una lata de espárragos” o “En la frutería de mi barrio no quedaban manzanas Golden”. De esta forma, los seguidores se pueden perder más rápidamente de lo que se han conseguido. En resumen, no uses Twitter como un chat.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter No te limites a retwittear. Está bien citar de vez en cuando, pero de la misma forma que cansan las personas que siempre tienen en la boca aquello de: “Como dijo Aristóteles…”, también es poco sustancioso repetir constantemente lo que dicen los demás en Twitter. Hay que encontrar un equilibrio entre información nueva y propia (interesante para algún tipo de público) e información de los demás que por algún motivo creemos adecuado difundir.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Cuidado con el uso de #hashtags. Procura adecuarte al tema y al tipo de información que se busca con una determinada etiqueta. Los hashtags delimitan la temática de cada comentario, no son firmas como las del correo electrónico (que acompañan siempre al texto, independientemente de su contenido), ni mensajes de solidaridad permanentes, como lo interpretó el cantante David Bisbal cuando comenzó a incluir la etiqueta #prayforjapan en todos sus twitts, seguramente por ignorar su utilidad. Para evitar la marea de críticas que recibió el cantante, debemos tener en cuenta que las etiquetas sirven para tematizar los comentarios y de esta forma, facilitar la búsqueda, por lo que deben adecuarse al contenido de los mensajes que escribimos. Asimismo, tampoco es recomendable recargar los twitts con muchas etiquetas.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Evita todo comentario negativo o contrario a la filosofía o ideología de la empresa para la que trabajas. Las cuentas de Twitter suelen vincularse a perfiles profesionales, por tanto, somos, en parte, “caras” de la empresa (en nuestra vida cada vez menos privada).

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter No seas impaciente. Los seguidores se ganan con el tiempo y aportando contenidos interesantes de forma continuada. Por tanto, no esperes tener centenares de followers en una semana.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Si eres una empresa o llevas un negocio, no crees una cuenta en Twitter por hacerla. Eres libre de no tener presencia en las redes sociales, pero si decides estar virtualmente conectado, debes asumir la responsabilidad de mantener el perfil actualizado y garantizar un feedback con los usuarios-clientes. Twitter puede dar una buena imagen si se usa bien. En cambio, la inactividad puede generar una mala imagen de la empresa (antes que esto, es preferible no tener un perfil en la red).

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter Evita ofrecer datos erróneos o equívocos. Recuerda la máxima de que “la información es poder”. Muchos usuarios usan Twitter buscando una información concreta y a menudo se suele tomar como verídico lo que no lo es. El pasado mes de abril circuló la noticia de que había aumentado el mal uso de antibióticos debido a las redes sociales. Por tanto, precaución a la hora de escribir, y verificar lo que leemos.

Twitter 125x80 10 errores a evitar en Twitter No uses fotografías de Twitter con fines lucrativos. Y si eres fotógrafo profesional, evita compartir tus instantáneas más preciadas con el resto de usuarios. Quizás recordéis el caso de un fotógrafo que demandó a la agencia de noticias AFP por usar y difundir sus obras, eludiendo su autoría. El problema es que las políticas de privacidad no son muy claras, y por eso, más vale ser precavidos.

Via:http://ht.ly/4Pxvn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s