Principal

El Correntino de mi querido pueblo de Itatí. Lucas Vera , Mostrando al Mundo el arte que se va perdiendo de Itatí

Aquí estoy mostrando lo bueno que tiene Itatí, nuestro pueblo…”. Si se recorren estos famosos 400 años, Itatí era reconocida por sus hermosas tallas en madera y la alfarería y que ojalá pueda recuperar algo de lo que perdió con el paso del tiempo, porque aquí hay un ejemplo de que se puede lograr, indica la información.

Este joven nativo preocupado por la localidad de  Itatí, que pronto cumplira 400 años de historia,   que ultimamente esta siendo reconocido a nivel nacional por temas de Índole de Corrupción política y Narcotráfico,  mal manejada por políticos corruptos que sumergieron a la hermosa localidad de la itatí, pueblo de la Fe y del Arte como cuna del narcotráfico, cada esfuerzo de sus pobladores para que se tenga el reconocimiento verdadero de Itatí es importante, ya que su verdadera riqueza es la  herencia cultural y profesión de fe a La virgen Maria de Itati

Lucas Vera es protagonista de la muestra Interfaces-Una antología posible, con sus exquisitas obras escultóricas en el espacio cultural más importante de Latinoamérica, inaugurado hace días en el ex palacio de correos en la cosmopolita Buenos Aires

Lucas Vera, conocido por los itateños como “Cula”, nació el 28 de agosto de 1981 en esta localidad correntina, presta a celebrar 400 años de su fundación el próximo 7 de diciembre, y desde esta pequeña población alcanza ahora proyección nacional con una exposición que lo tiene como protagonista con algunas de sus obras escultóricas, nada menos y nada más que en el recientemente inaugurado imponente centro cultural Néstor Kirchner, en la Capital Federal, uno de los más grandes de Latinoamérica.
De formación autodidáctica, desde el año 2003 en compañía de su amigo de la adolescencia, el otro reconocido gran artista hijo de este solar, Richar de Itatí, empezaron a trabajar juntos y a partir de sus obras realizadas, expone objetos tallados en madera policromada como artista popular de forma permanente en Yaguá Rincón, un rincón de arte contemporáneo ubicado en un antiguo edificio sobre el puerto de la Capital correntina, informó el portal informativo local Noticias Itateñas.
Desde allí empieza su trayectoria en el mundo del arte contemporáneo, siendo algunos de los puntos más destacados su participación en los años 2008 y 2009 en la Feria de Arte Contemporáneo ArteBA, con el grupo Yaguá Rincón y en 2013 en el Consulado de la Argentina en New York, Estados Unidos, en la muestra Territorios y Subjetividades.

EN SU TIERRA

En Itatí participó de la Muestra 6, 7, 8 que se realizó en diciembre de 2014 en la plaza Fray Luis de Bolaños, donde se pudieron apreciar sus tallas en madera más clásicas de los Cristos, el Gaucho Gil y por supuesto, la Virgen de Itatí tallada en timbó.
Hoy, Lucas Vera se encuentra exponiendo en el centro cultural más importante de Latinoamérica, inaugurado recientemente en el ex palacio de correos en la cosmopolita Buenos Aires, en la Muestra Interfaces-Una antología posible.

LA MUESTRA

Esta exposición propone una relectura del programa Interfaces, desarrollado en la última década por la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, que tuvo como punto de partida dinamizar las escenas artísticas de distintas ciudades de la Argentina y estimular el intercambio entre experiencias locales.
Una antología posible pone en escena, entonces, una serie de obras de múltiples formatos en un gran diálogo colectivo, generando tensiones, derivas y asociaciones que dan cuenta de la riqueza y heterogeneidad del panorama del arte contemporáneo argentino.
Es así que el artista itateño mencionó en su cuenta de Facebook, “…Aquí estoy mostrando lo bueno que tiene Itatí, nuestro pueblo…”. Si se recorren estos famosos 400 años, Itatí era reconocida por sus hermosas tallas en madera y la alfarería y que ojalá pueda recuperar algo de lo que perdió con el paso del tiempo, porque aquí hay un ejemplo de que se puede lograr, indica la información.

Fuente El Libertador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s