Principal

ALERTA! Germán Braillard el candidato de Rios cobra un salario de $ 66.000 mensuales en la Provincia y no iría a trabajar

Es el primer candidato a concejal de Haciendo Corrientes, el frente de Fabián Ríos . Se descubrió que cobra una fortuna por un cargo de asesor en el Senado, pero que no lo ejercería.


El escándalo inundó las redes sociales y los grupos de WhatsApp, cuando un recibo de sueldo del Senado daba cuenta de que Germán Braillard Poccard, primer candidato a concejal por el frente Kirchnerista Haciendo Corrientes que lleva a Fabián Ríos y Ana María Pereyra como fórmula a intendente y Vice para la Capital, cobra un sueldo de 66.000 pesos mensuales, pero que no asiste a la Legislatura a cumplir con las labores asignadas.
La información fue publicada por el diario digital infocorrientes.com.ar, y muestra un recibo de sueldo del novel dirigente del Massismo, que representa uno de los salarios más elevados del personal de la Cámara alta provincial. Ocupa el cargo de asesor de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores desde 2010, con un sueldo neto de 87.168,11 pesos, pero que por los descuentos su sueldo de bolsillo queda en 66.978,80 pesos, cifra nada despreciable para un joven de menos de 40 años que desde hace unos años solo dedica a trabajar exclusivamente de político, con el fin de escalar en los espacios de poder.
Germancito, como lo conocen en el mundo de la política, logró posicionarse para alcanzar el primer escaño en la nómina de concejales del frente Kirchnerista por lanzarse como candidato a intendente del Partido Renovador, a partir de la instalación de unas alarmas, que, sin ningún respaldo de las fuerzas públicas, expone a los ciudadanos a sufrir escenas de inseguridad violentas. Con cantos de sirena y una eficiencia falaz, su sistema de alarmas despierta la queja de los vecinos que celebraron la iniciativa, pero que más tarde se dieron cuenta de que la misma era solo una propaganda de campaña para posicionarse de cara a las elecciones de este año.
Con este bluff, más mediático que ajustado a la realidad, fustigó al Gobierno provincial en materia de seguridad, a ese mismo que tiempo atrás defendió.
Su simpatía por el frente Encuentro por Corrientes disminuyó cuando en 2013 no llegó a ser candidato a diputado provincial por el Partido Popular (PP), motivo por el cual abandonó a su tío Pedro Braillard Poccard y se cruzó al bando opositor, refunfuñando y fustigando a quien lo llevó a ocupar un lugar preponderante en la política local, en una suerte de vendetta por no promocionarlo para legislador. Puertas adentro del PP, la dirigencia y la cúpula calificaron la acción como de alta traición.
Hoy, compenetrado y acérrimo defensor del reciclado kirchnerismo correntino, a quien vilipendió hasta las elecciones de 2015, el primer candidato a representar a los ciudadanos de la capital por Haciendo Corrientes no profesa con el ejemplo ni está a la altura de las circunstancias de lo que espera la sociedad de un político. Germancito sería más de lo mismo, y representaría el antagonista de lo que quieren los correntinos, que se muestran cansados, tras 12 años de corrupción del régimen K, y que a medida que pasan los días, queda en evidencia que los defensores locales del proyecto nacional y popular, al que ahora se sumó el massista, no escaparon al modus operandi que llevó a que casi todos los funcionarios de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández estén procesados.
Golpeados por el escándalo de los 30 millones de pesos extraviados que debían ser destinados a la construcción de 200 viviendas en la capital provincial con dineros públicos enviados por la Nación, y con certificaciones de obras finalizadas que no están, el frente Haciendo Corrientes retrocede en la consideración pública de los capitalinos que esperan que la próxima gestión solucione cuestiones estructurales que el Peronismo en ocho años no supo resolver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s