Pinche Columna Principal

Tassano aventaja a Ríos por 10 puntos, con una tendencia consolidada, Espero que sea cierto o si no voy atener que vivir 4 años mas en el barro

Poste a punto de caerse

El titular de una renombrada organización de asesoramiento estratégico a nivel país reveló hoy en medios locales los datos que surgen de una reciente medición ante las elecciones municipales del 4 de junio. Berensztein consideró que hay varios factores que consolidan la ventaja de Tassano (ECO) sobre Ríos (ex FPV): la intención de votar alineados a Nación y Provincia, la inserción cada vez mayor de ECO en Capital con triunfos en las últimas dos elecciones, la fragmentación del Frente Para la Victoria a nivel local y la participación casi nula de “Camau” Espínola en la campaña a favor de Ríos.

Sergio Berensztein, presidente de una organización de consultoría y asesoramiento estratégico, con un enfoque regional y analítico, reveló hoy que estudios recientes realizados en la Capital expresan no sólo de una clara ventaja de Eduardo Tassano sobre Fabián Ríos en la intención de voto para Intendnete el próximo 4 de junio, sino además una tendencia consolidada y sostenida en los últimos meses.

“El dato general más importante es que hay una ventaja de la formula que encabeza el doctor Tassano sobre Ríos”, aseguró el consultor en medios locales, explicando que los vecinos de Corrientes identifican en Tassano la oportunidad para la Ciudad, la oportunidad de conectar al futuro, con relación a una gestión que concluye.

Si bien Berensztein aclaró que las diferencias a favor de la fórmula de ECO-Cambiemos es mayor o menor conforme se evalúa por frente político o por nombre, aseguró que la propuesta de Tassano-Lanari se mantiene siempre por encima de las demás.

“La diferencia a favor del doctor Tassano es significativa, entre 10 puntos, un poquito más”, puntualizó el consultor.

De la misma manera, analizó el hecho de que se ha sucedido una ola de cambios a nivel país y eso se refuerza por un hecho adicional: el PJ está dividido. Una muestra de eso es la escasa participación de Camau en esta campaña municipal, y que el antiguo Frente para la Victoria (FPV) aparece divido en dos candidatos: Sonia Lopez y Fabián Ríos.

“Hay una tendencia de votar alineados con el gobierno a nivel provincial, la segunda cuestión es que el Frente Para la Victora va dividido en esta elección y esto afecta a Ríos; y la tercera cuestión es que a nivel nacional el peronismo le cuesta ofrecer una alternativa unificada”, manifestó.

CONTEXTO POLÍTICO

Sin dudas, el hecho de que el frente Encuentro por Corrientes haya ganado las dos últimas elecciones para cargos provinciales y municipales en la Ciudad Capital da cuenta del nivel de inserción que ha logrado en los últimos años la coalición electoral que lidera Ricardo Colombi.

Igualmente, la división generada en el seno del movimiento kirchnerista-peronista sin dudas tiene su impacto, considerando que varios partidos políticos y agrupaciones acompañarán a Sonia López en su postulación por el Frente para la Victoria, alejada de Fabián Ríos tras generar este último un nuevo frente denominado Haciendo Corrientes para evitar los costos de la imagen negativa vinculada al espacio político que encarnó el kircherismo durante más de una década.

“El hecho de que el espacio del Frente para la Victoria esté fragmentado, esté dividido, puede explicar, por lo menos parcialmente, la ventaja que tiene la fórmula encabezada por Tassano”, consideró.

“La fragmentación le quita profundidad a una fórmula que en el pasado tenía una ventaja de la homogeneidad. En principio, la tercera fórmula perjudica a Ríos porque está fragmentado el frente original”, consideró el asesor estratégico.

Del mismo modo, el consultor reflexionó acerca de la conducta de Carlos “Camau” Espínola y su baja participación en la campaña capitalina. Teniendo en cuenta que la Ciudad debería ser de máximo interés para su próxima elección para Gobernador, la conducta adoptada solo puede ser explicada por dos motivos: “Camau” representa un proyecto político diferente y de escasas coincidencias con el de Fabián Ríos, o bien considera que Ríos está perdiendo la elección y elige preservarse.

“Es probable que el candidato Camau en su involucramiento hasta ahora haya sido limitado, probablemente porque él necesite también el aporte de los votos de todas las fracciones de los distintos sectores del Frente para la Victoria para su elección a Gobernador”, apuntó Berensztein y agregó: “parece que ha influido la no presencia de Camau en este resultado”.

Fuente: InfoCorrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s